La Diputación replica al PP que trabaja "para mejorar el rigor procedimental" de sus entidades

  • Frente a los avisos de la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, sobre "serias deficiencias" en la gestión de las contrataciones de las entidades satélite de la institución provincial, el Gobierno provincial socialista ha defendido su labor "para mejorar siempre el día a día y el rigor procedimental en la administración".
Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla
ARCHIVO
Diputación de Sevilla

La diputada socialista de Hacienda, Concepción Ufano, ha considerado "cuanto menos inaudito el hecho de que el PP salga a criticar los procedimientos administrativos que se llevan a cabo a diario en las sociedades provinciales, porque luego, en los consejos de administración de dichos entes, aprueba las cuentas y la gestión de esas mismas entidades".

Para la diputada de Hacienda, no se puede estar "sorbiendo y soplando al mismo tiempo, además en dos entes instrumentales (Prodetur e Inpro) cuya validez y servicio a los municipios sevillanos, tanto en promoción económica, turística e impulso de la sociedad de la información ha quedado siempre más que contrastada".

"Es más, es la propia Diputación, motu propio y en cumplimiento de la ley, la que anualmente somete a sus sociedades a ese tipo de controles, precisamente para mejorar siempre el día a día y el rigor procedimental en la administración, siempre con el objetivo de redundar en un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la provincia", ha apuntado Ufano respecto a las auditorías en las que se basa el PP para sostener sus críticas.

"A través de informes como los que ha conocido el pleno, conseguimos detectar los ámbitos de mejora y las parcelas en las que debemos abundar para seguir siendo vanguardia en materia de transparencia y buen gobierno. Así lo venimos haciendo y así vamos a continuar en el futuro", ha concluido la responsable de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento