Ayuntamiento adjudica 83.000 euros para apoyar a 31 proyectos de emprendimiento de mycropymes y autónomos

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha adjudicado ayudas de hasta 3.000 euros para 31 proyectos de autónomos y micropymes con menos de tres años de actividad por un importe total de 83.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, este es el resultado de la primera convocatoria de apoyo al emprendimiento desarrollada por el Ayuntamiento, a la que concurrieron 180 iniciativas empresariales y cuyos recursos están destinados a apoyar gastos de funcionamiento o el impulso de iniciativas de adaptación digital o publicidad.

"El apoyo al emprendimiento es un eje estratégico del trabajo desarrollado por el gobierno y una línea fundamental para la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad de Sevilla", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), quien ha mantenido un encuentro, junto a la delegada del ramo, Carmen Castreño (PSOE), con los adjudicatarios de esta línea de subvenciones para evaluar su funcionamiento, conocer sus proyectos y diseñar la nueva convocatoria que se lanzará en este ejercicio.

La convocatoria para autónomos y micropymes, que se enmarca además dentro de los acuerdos presupuestarios alcanzados en este caso con el grupo político Ciudadanos, está diseñada con los únicos requisitos básicos de que los aspirantes tengan su domicilio fiscal en Sevilla y que tengan menos de tres años de antigüedad en la actividad.

Entre las solicitudes se han seleccionado 31 proyectos en función de criterios como la presencia de mujeres o jóvenes, el impacto sobre el empleo o la innovación del proyecto presentado. Los recursos de la convocatoria sirven para desarrollar herramientas digitales, páginas web, programas de comunicación, diseño de imagen corporativa o los gastos de primer funcionamiento o alquileres de vehículos y herramientas.

Junto a esta convocatoria, hay una segunda línea también ya adjudicada y dirigida a asociaciones y federaciones empresariales vinculadas al emprendimiento. En este caso, se apoyan a través de esta convocatoria siete proyectos de los 18 que se han presentado por una cuantía total de 82.558 euros.

Una vez concluida esta primera convocatoria, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales se encuentra cerrando los detalles del siguiente proceso, que contará con un presupuesto similar al ejecutado en este programa 2017-2018 y en el que está previsto introducir ajustes y mejoras que faciliten más el aprovechamiento de estos recursos por parte de autónomos y micropymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento