Erkoreka y Anasagasti presentarán el jueves en Bilbao la edición en castellano de su libro sobre José Luis de la Lombana

  • El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y el exsenador Iñaki Anasagasti presentarán este próximo jueves en la Fundación Sabino Arana la edición en castellano de su libro 'José Luis de la Lombana. Un patriota vasco en Nueva York'.

En el acto, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, también intervendrá el editor de la publicación, además de doctor en Historia y director del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada (Reno), Xabier Irujo, según ha informado la Fundación.

'Un patriota vasco en Nueva York' recoge la trayectoria de José Luis de la Lombana, joven activista del Partido Nacionalista Vasco nacido en Vitoria que durante los años de la Guerra Civil y la dictadura realizó "una gran labor antifranquista reclamando la paz para Europa y las libertades para Euskadi".

Anasagasti y Erkoreka, autores de varias monografías sobre la historia contemporánea de Euskadi y del Gobierno Vasco, detallan en el libro la trayectoria vital de Lombana, desde su educación en Madrid, la resistencia al golpe militar que llevó a la Guerra Civil de 1936 y su encarcelación en Vitoria, y huida a Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento