Cuatro detenidos y 13 investigados por insultos xenófobos a jugadores de fútbol de regional juvenil

  • La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro hombres e investigado a otros 13 por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por incitación al odio en partidos de fútbol de menores, con insultos xenófobos a ciertos jugadores de equipos del regional juvenil.
17 Personas Detenidas Por Delito De Odio En El Ámbito Deportivo En L'horta Nord
17 Personas Detenidas Por Delito De Odio En El Ámbito Deportivo En L'horta Nord
GC
17 Personas Detenidas Por Delito De Odio En El Ámbito Deportivo En L'horta Nord

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la operación 'Hasse' se puso en marcha en abril de 2017 al tener conocimiento de la suspensión de un partido de fútbol de la categoría segunda regional juvenil en un municipio de l'Horta Nord como consecuencia de insultos racistas hacia uno de los jugadores.

Estos hechos se volvieron a repetir durante los partidos celebrados este año que tuvieron que ser suspendidos nuevamente por los insultos xenófobos a ciertos jugadores de equipos del regional juvenil.

Las investigaciones realizadas por los agentes corroboraron los hechos y se realizaron las pesquisas oportunas para localizar a los presuntos autores. Finalmente se pudo identificar a los responsables y entre el 22 y el 25 de mayo se produjo la detención de cuatro personas e investigación de otros 13, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y 22 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Massamagrell, Fiscalía de Menores y Fiscal Delegado Provincial para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento