Urkullu destaca que Salud y Osakidetza trabajan para "esclarecer cuanto antes" las "quejas" en las pruebas de la OPE

  • VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este lunes que el Departamento de Salud y la Dirección de Osakidetza están trabajando para "esclarecer cuanto antes" la posibilidad de que se hayan registrado "irregularidades" en las pruebas de la OPE de Osakidetza, y ha precisado

que no se trata de "denuncias", sino de "quejas".

En una rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza, Urkullu ha sido preguntado por las "irregularidades" denunciadas por los sindicatos en los exámenes de la OPE de Osakidetza que se están celebrando en las últimas semanas.

Urkullu ha reconocido que "todo lo que pueda afectar a la posibilidad de que se haya observado alguna irregularidad o que se pueda interpretar como una mala práctica" le preocupa.

Asimismo, ha explicado que está en "comunicación permanente" con el consejero de Salud, Jon Darpón, que esta tarde va a comparecer en Vitoria acompañado de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, para dar las explicaciones "pertinentes".

Según ha explicado, hasta ahora la iniciativa de investigar lo ocurrido "ha partido de la propia Osakidetza y del Departamento de Salud" y ha precisado que no se trata de "denuncias", sino de "quejas".

El lehendakari ha abogado por que "se esclarezca cuando antes" y que "la ciudadanía sepa que desde el Departamento de Salud y desde la Dirección de Osakidetza se está actuando desde el mismo momento en el que conocimos esa queja pública, interpretada incorrectamente a modo de denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento