Villares pide a Feijóo que "aclare pronto" si quiere "tirarse a esa piscina sin agua que es el PP en este momento"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Luís Villares en rueda de prensa
Luís Villares en rueda de prensa
EN MAREA - Archivo
Luís Villares en rueda de prensa

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a que "aclare pronto" si quiere suceder a Mariano Rajoy al frente de la dirección nacional del PP. "Ahora tiene la oportunidad. Que se vaya pronto y que nos deje gobernar en favor del bien común", ha apostillado.

Así se ha pronunciado este lunes Luís Villares a preguntas de los periodistas sobre el hipotético salto a la política estatal de Núñez Feijóo, al que acusa de emplear como "trampolín" la Presidencia de la Xunta para "tirarse a esa piscina sin agua que es el PP en este momento".

"Si un político utiliza una institución como trampolín está haciendo un uso espurio, porque no están para eso", ha aseverado el portavoz rupturista, que ha extendido esta crítica a los conselleiros José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, que se perfilan como candidatos del PP para las alcaldías de Ferrol y A Coruña, respectivamente.

Así las cosas, Villares pide a Feijóo, del que asegura que "nunca quiso ser candidato a la Xunta", que "se aclare cuanto antes para que en Galicia se empiece a gobernar". "Que se vaya para Madrid a hacer oposición nos parecería positivo, estaríamos dispuestos a mandarlo con un lacito", ha apostillado.

PETICIONES AL GOBIERNO

Por otro lado, el portavoz de En Marea ha emplazado a "conocer" el equipo de Gobierno que acompañará a Pedro Sánchez para efectuar peticiones concretas, si bien ha indicado que el partido instrumental reclama que se debe abandonar el "ninguneo sistematizado al que el PP sometió a Galicia".

De este modo, ha instado al nuevo Gobierno socialista a articular un sistema de financiación autonómico "adecuado y justo", dotar a Galicia de "capacidad política propia" y aplicar "medidas de carácter efectivo para frenar la sangría demográfica y la emigración".

A renglón seguido, también ha puesto el foco en la importancia en "avanzar hacia una reforma del modelo de Estado que reconozca el carácter nacional de Galicia" y que la comunidad gallega "recupere competencias".

REFORMA LABORAL

La diputada de En Marea Paula Vázquez Verao también se ha referido a un cambio de gobierno que ha calificado de "positivo" y ha remarcado que Galicia "debe tener un papel protagonista" en la nueva etapa abierta a nivel estatal.

En esta línea, ha avanzado que En Marea "no renuncia al objetivo" de conseguir la derogación de la reforma laboral pese a las dificultades que presenta avanzar en esa línea por la correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento