Detenido por robar material por 30.000 euros en 8 furgonetas de empresa en Santander y otras localidades

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años y vecino de Santander como supuesto autor de robos cometidos en el interior de al menos ocho furgonetas de empresa estacionadas en la ciudad y en Laredo, Maliaño, Guarnizo y Argoños.
Nota Prensa Guardia Civil Detenido El Presunto Autor De Al Menos 8 Robos En Furg
Nota Prensa Guardia Civil Detenido El Presunto Autor De Al Menos 8 Robos En Furg
GUARDIA CIVIL
Nota Prensa Guardia Civil Detenido El Presunto Autor De Al Menos 8 Robos En Furg

Se trata de M.F.I.B., que supuestamente se llevó herramientas y máquinas, valoradas en unos 30.000 euros. Gran cantidad de ellas han sido recuperadas pero aún no han podido ser entregadas.

Según han informado la Benemérita en un comunicado, con este arresto se han esclarecido ocho robos cometidos entre enero y mayo de este año, ocurridos la mayoría de ellos (3) en Santander, pero también en Guarnizo (2) y Laredo, Maliaño y Argoños, con un delito en cada una de estas últimas localidad.

De las furgonetas se sustrajo material específico de electricidad, fontanería, construcción y montaje, ha precisado la Benemérita, que el pasado 22 de mayo inició una investigación al recibir una llamada sobre el robo en una furgoneta en Argoños, cometido por un joven de entre 35 y 40 años de edad, que se había llevado herramienta valorada en más de 5.000 euros.

Ante esto, se puso en marcha la operación 'Bellavista', y en la noche del 30 de mayo, en Santander, los agentes detuvieron a un hombre que circulaba con un vehículo que transportaba en el maletero varias herramientas, aunque en ese momento no se tenía conocimiento de ningún hecho delictivo en que se hubieran sustraído esos efectos.

Al día siguiente, tras la entrada y registro de dos domicilios y un cobertizo de la localidad de Santander, se recuperan una gran cantidad de herramientas, valoradas en más de 25.000 euros.

Siguiendo esta línea de investigación, los efectivos averiguaron posteriormente que esas herramientas habían sido sustraídas de al menos siete furgonetas estacionadas en Santander, Laredo, Maliaño y Guarnizo (2).

Todas ellas habían sido robadas con el mismo 'modus operandi': el uso de diferentes llaves para provocar el desbloqueo del sistema de cierre de los vehículos.

Los objetos recuperados están siendo entregados a sus dueños, mientras la Guardia Civil continúa las gestiones para localizar el resto del material sustraído.

También ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar herramienta con el fin de esclarecer otros posibles robos. Todos los efectos se encuentran depositados en el cuartel de Santoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento