La Fundación Cepsa premia a 28 escolares del Campo de Gibraltar

  • La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores de sus programas escolares 'Campus de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales', de manera que ha premiado a 28 escolares de la comarca del Campo de Gibraltar. Para ello, el jurado ha seleccionado, entre un total de más de 25 proyectos, 350 dibujos y fotografías que con más originalidad, innovación y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales.
Celebración del Día de los Humedales en Cepsa San Roque
Celebración del Día de los Humedales en Cepsa San Roque
CEPSA
Celebración del Día de los Humedales en Cepsa San Roque

Según ha señalado Cepsa en una nota, la alumna Guadalupe Perdigones del Colegio Los Milagros de Algeciras; Ezequiel Jimeno del Ciudad de Algeciras; Andrea Salvador Campos, del Puertoblanco y Óscar Cabrera del IES Antonio Machado de La Línea han sido los ganadores de esta edición de los 'Campus de la Energía', en la modalidad individual. Por su parte, los grupos liderados por las alumnas Gema Aranda de Los Milagros; Lucía Guerrero del mismo centro y Sergio Beneroso de La Inmaculada de Algeciras, lo han sido en la modalidad colectiva.

Los proyectos ganadores, de diversas temáticas, mostraban una bobina de tesla, un análisis de los distintos tipos de energía, los procesos de fabricación en una refinería, un cuento sobre el petróleo, la comparativa entre energías y los productos obtenidos en una Refinería, según ha señalado la compañía.

Por su parte, los ganadores del programa escolar 'Día Mundial de los Humedales' han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Olivia Paulovic del Colegio Puertoblanco; Francisco Manuel González, de La Inmaculada; Amanda Jackson del Colegio Santa María Coronada de San Roque; Daniela Fernández del Parque del Estrecho y Damián Sierra, del Colegio La Atunara.

En la modalidad de fotografía, Kristin Ortynska, del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga; Esther Roca, del Colegio La Inmaculada Concepción; Maite Pérez del Colegio Santa Rita de Campamento; David Caballero, del Colegio La Inmaculada y Ana Campos del Colegio Santa Rita de Campamento, han sido los galardonados.

El jurado de los programas escolares ha estado compuesto por Ana Villaescusa, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia; Andrés Lasry, vicedirector del Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar; el periodista y coordinador del programa de visitas Campus de la Energía, David Alarcón, y la representante de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas.

Cepsa ha recordado que el 'Campus de la Energía' es un programa formativo dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica a través de una plataforma web.

Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Estación Ambiental Madrevieja. En esta edición han participado más de 650 alumnos de nueve centros de la comarca.

Por su parte, el programa formativo 'Día Mundial de los Humedales', organizado también por la Fundación Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento