Educación.- La delegada recoge las demandas y necesidades de la comunidad educativa de Vilches

  • La delegada de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, ha visitado este lunes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora del Castillo', de Vilches, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la comunidad educativa para recoger sus demandas y necesidades y abordar la actualidad de la localidad en esta materia.
Visita al colegio Nuestra Señora del Castillo.
Visita al colegio Nuestra Señora del Castillo.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al colegio Nuestra Señora del Castillo.

En este sentido, ha destacado que visitar los centros en persona y ponerle cara al profesorado que defiende "la calidad y el éxito educativo día tras día es imprescindible para analizar la realidad educativa de la provincia".

"Hablar cara a cara con la comunidad educativa te sitúa directamente en la atmósfera educativa que viven, algo que es clave para entender las bondades y las carencias de nuestro sistema", ha agregado Caballero, que ha estado en el colegio junto al alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo.

Por otro lado, ha elogiado el trabajo que la comunidad educativa realiza en este centro, "donde las paredes hablan, hablan del compromiso y la pasión con la que enseña el profesorado". Es, además, "un ejemplo de colegio que, a pesar de pertenecer a una localidad pequeña, se singulariza por dotar al municipio de una educación de calidad que contribuye a conseguir la igualdad de oportunidades", ha señalado.

El CEIP Nuestra Señora del Castillo celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles su XIII Semana Cultural con actividades culturales y educativas dirigidas al alumnado del centro de todos los niveles.

Entre las actividades, figuran talleres matemáticos, artísticos o sobre el maltrato animal; tertulias literarias, senderismo, creación del instrumento 'palo de lluvia', un concurso de cálculo mental, teatro de sombras chinescas y visitas a lugares históricos del municipio, como el cerro de la Virgen y la Iglesia de San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento