El PP vuelve a reclamar a la Junta que ejecute la carretera del Arco, "tras 25 años pendiente"

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha colocado este lunes una estaca en el trazado donde la Junta de Andalucía debería haber llevado a cabo la denominada carretera del Arco, una vía que los 'populares' vuelven a reclamar "después de haber sido anunciada por el PSOE hace más de 25 años".
Estaca carretera del ARco PP Málaga natacha rivas Patricia Navarro antonio alés
Estaca carretera del ARco PP Málaga natacha rivas Patricia Navarro antonio alés
PP DE MÁLAGA
Estaca carretera del ARco PP Málaga natacha rivas Patricia Navarro antonio alés

Esta estaca en la comarca de la Axarquía forma parte de la campaña que el PP está desarrollando en la provincia para denunciar las infraestructuras con retrasos y aún pendientes por parte del Gobierno andaluz.

Así lo ha indicado a los periodistas junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PP malagueño, Natacha Rivas, y el alcalde de Riogordo, Antonio Alés. Navarro ha explicado que esta carretera, "que no cuenta actualmente con el respaldo de los socialistas al frente de la Junta, es fundamental para crear oportunidades al unir dos polos de desarrollo como son los litorales oriental y occidental de la provincia".

Esto sería posible, ha precisado la también parlamentaria andaluza, al quedar unidas por carretera Marbella y Vélez-Málaga, con el añadido de que incluiría en su trazado la Alta Axarquía, "área de esta comarca con necesidades de mejora en comunicaciones para dar un impulso al sector agroalimentario".

No es la primera vez que el PP reclama esta vía, de hecho lo han llevado al Parlamento andaluz "en numerosas ocasiones", tanto como Proposiciones no de Ley (PNL) como interpelaciones, "pero la respuesta siempre es la misma, este proyecto lo tienen aparcado y no hay forma de que arranque".

Por todo ello, ha pedido tanto al PSOE "como a Ciudadanos, que sustenta al Ejecutivo socialista, que dejen de dar la espalda a la Axarquía, rechazando este tipo de proyectos, fundamentales para el desarrollo de esta comarca".

"Con la carretera del Arco uniríamos dos partes de la provincia cuya conjunción puede traer más oportunidades y crecimiento para el conjunto de todo el litoral malagueño", ha concluido la secretaria general de los 'populares' malagueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento