Una vida más allá del hogar

180 empresarias árabes y europeas intercambian experiencias en Armilla
Eunice Gabriel Lado fue ayer la estrella en la presentación del Encuentro de Mujeres Empresarias Árabes y Europeas en la feria de muestras de Armilla. Una señora casada, con dos hijos, que regenta un negocio y que, además, vive en Sudán. Eunice fue el objetivo prioritario de los periodistas.
 
Nada más atravesar el pabellón II todas las miradas se giraron y ella sonrió. Lleva diez años dando vueltas por el mundo mostrando los productos hechos a mano por más de cuarenta compatriotas y eso da seguridad.
 
«Ya me han entrevistado», contestaba con amabilidad. Era la musa de la feria. «Sólo hablo inglés... Sí, sí, mi marido está encantado de tener una mujer tan activa, él es feliz y yo también». El trabajo, reconocía, «es una bendición, nunca me ha impedido ocuparme de mis dos hijos. El grupo (Republic Sudan) me dio esta oportunidad y la estoy aprovechando».
 
Un par de expositores más abajo estaba Yamira Al Mansour y su esposo. Ambos regentan la marca de ropa Gawashi Fashions. «Mi mujer es la diseñadora, la dueña y el alma de la tienda». Al Mansour presumía de señora mientras mostraba unos «estupendos trajes de novia». Venidos desde los Emiratos Árabes, la pareja es, según Anissa Eldin, miembro del Consejo Egipcio de Asuntos Exteriores, «un ejemplo a seguir». La representante egipcia asegura «que las mujeres en los países árabes representan el 41% de la población, pero sólo trabajan fuera de casa el 28%».
 
El encuentro, que permanecerá abierto hasta el viernes, es una ocasión excelente para conocer el papel de la mujer en otras culturas y de descubrir que no somos tan diferentes.
 
Con sabor andalusí
 
Juan Matías del Moral
 
El cocinero jienense fue el encargado del taller gastronómico con estilo andalusí.
 
Cuernos de gacela
 
Este postre, junto con la ensalada de garbanzos, el arroz de verduras y el escabeche de caballa con cítricos, fue la estrella del taller.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento