Ciudadanos, preocupados por la relación entre Pedro Sánchez y Javier Fernández

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, se ha mostrado preocupado este lunes por la relación entre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, por las discrepancias que existieron entre ambos dirigentes sobre el 'no' o la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras la reunión de Junta de Portavoces para fijar el orden del pleno de esta semana en el parlamento autonómico, García espera que esa relación pueda ser "fluida y beneficiosa" por el interés de Asturias.

Respecto a la posibilidad de que el PP presente enmiendas parciales a los presupuestos en el Senado, el diputado de Ciudadanos incide en que las cuentas aprobadas en el Congreso son buenas para Asturias y confía en que, en todo caso, no se vean afectadas en lo que se refiere al Principado.

Sobre el espacio político en el que se encuentra la formación de Albert Rivera tras haber votado que no a la moción de censura contra Mariano Rajoy, Nicanor García sostiene que Ciudadanos "está en su sitio". "Ni PP ni PSOE querían elecciones", ha lamentado, asegurando que su partido hará una "oposición constructiva", al tiempo que advierte del riesgo de que el Ejecutivo de Sánchez pueda dar "privilegios" a grupos nacionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento