Finalizan los trabajos de la ponencia de la Ley sobre dignidad de las personas al final de la vida

  • La ponencia parlamentaria de la Ley sobre dignidad de las personas al final de la vida ha finalizado este lunes sus trabajos, según ha confirmado a Europa Press su presidente, el diputado de Ciudadadanos Armando Fernández Bartolomé.
Armando Fernández Bartolomé
Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS - Archivo
Armando Fernández Bartolomé

El texto aprobado pasará así a la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y posteriormente al pleno de la Junta General del Principado para su aprobación final.

"Estamos muy satisfechos de haber defendido y conseguido llegar a un consenso en una cuestión que para nosotros es muy importante, que no distingue entre ricos y pobres, y que defiende la igualdad de todos los españoles a la hora de morir", ha indicado.

Fernández Bartolomé ha explicado que la nueva norma, que aglutina diferente legislación al respecto, permitirá hacer frente al problema de algunas personas que no están muriendo con las condiciones óptimas. Otro aspecto que cuida la ley es la seguridad jurídica de los profesionales.

El diputado de Ciudadanos ha señalado que para su formación este es un asunto muy importante y que también han presentado iniciativas a nivel nacional, en el Congreso de los Diputados, en alusión a la proposición de Ley de derechos y garantías de la dignidad de lapersona ante el proceso final de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento