CCOO afirma que la recuperación del empleo pasa por derogar la reforma laboral

  • La responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha manifestado que "la avaricia empresarial impide a la clase trabajadora beneficiarse del crecimiento económico" y destaca que "la recuperación del empleo pasa por derogar la reforma laboral, mejorar los salarios y proteger a las personas en paro".
Trabajadores mayores de 55 años en una oficina.
Trabajadores mayores de 55 años en una oficina.
EUROPA PRESS - Archivo
Trabajadores mayores de 55 años en una oficina.

Szalata ha realizado estas declaraciones este lunes tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en Asturias en 2.044 personas, un 2,70 por ciento con respecto al mes anterior, y la cifra total de desempleados se situó en el Principado en 73.620 personas

Desde CCOO advierten de que "la calidad de la contratación sigue siendo peor que la de años anteriores, si consideramos tanto la duración de los contratos como el hecho de que aproximadamente cuatro de cada diez son a tiempo parcial".

En palabras de Úrsula Szalata, se está haciendo un "uso abusivo de la contratación temporal y parcial". En el mes de mayo hubo 362.632 cotizantes a la Seguridad Social, 4.349 más que hace un año, lo que significa un incremento del 1,2% en términos interanuales.

La creación de empleo se ha ralentizado en el último año, y su ritmo resulta mucho más débil que el observado en el conjunto del Estado, donde avanza al 3,1%. El número de personas en paro desciende en 5.733 en el último año.

"A nuestro sindicato le preocupa especialmente que la cobertura de las prestaciones por desempleo haya marcado un nuevo mínimo en Asturias, y que tan sólo un 41,4% de los parados y paradas inscritos que han cotizado previamente reciban prestaciones", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento