El PSOE considera que los datos del paro de mayo son "satisfactorios" para Cantabria

  • La secretaria de Economía y Comunicación del PSC-PSOE, Ainoa Quiñones, ha valorado como "satisfactorio para Cantabria" que el número de parados registrados en las oficinas de empleo haya bajado en 1.164 personas en mayo, un 3,04 por ciento, y que la afiliación media haya ascendido a 214.416 personas, un aumento mensual de 1.815 afiliados.

En un comunicado, Quiñones ha afirmado que la reducción del paro en Cantabria con respecto al mes de abril "es positiva" y además afecta a todos los sectores, ha recordado.

"El paro desciende en nuestra Comunidad Autónoma por tercer mes consecutivo, lo que significa que la población activa en Cantabria continúa creciendo", ha sostenido.

Un crecimiento que, según ha afirmado, también afecta a la actividad empresarial de Cantabria, dónde hubo 3.747 contratos más que en abril.

No obstante, los socialistas esperan que en el segundo semestre de 2018 la creación de empleo aumente "significativamente y siga por la senda del crecimiento y la recuperación", ha manifestado.

A su juicio, el descenso del paro en Cantabria "avala el compromiso" de la Consejería de Economía -que dirige el socialista Juan José Sota- con la recuperación económica. Un departamento que "trabaja por reducir la temporalidad y combatir la brecha laboral y salarial y la precariedad en el empleo", ha asegurado Quiñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento