Burgos se une a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente con una amplia programación

  • La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este lunes la programación municipal que se ha diseñado, en colaboración con otras entidades, para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una programación que abarca propuestas para todos los públicos, incide en la importancia de la concienciación y pone énfasis en la reutilización y reciclado de los plásticos como elemento diferenciador respecto a otras anualidades.

La jornada de mañana, en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, las actividades se centrarán en el centro comercial 'El Mirador', donde se desarrollarán actividades de concienciación para escolares de entre ocho y once años, se realizará un desayuno con productos ecológicos y se impartirá una ponencia sobre valores sostenibles.

La programación continuará el 12 de junio con visitas a la planta de tratamiento de residuos, mientras que los días 13, 14 y 27 se desarrollarán visitas guiadas al centro de divulgación de aves del cerro de San Miguel.

El día 16, alumnos del colegio 'Francisco de Vitoria' participarán también en este entorno en actividades de concienciación y sensibilización y el día 21 alumnos del colegio 'San José Artesano' participarán, en colaboración con la Asociación Casco Histórico Alto, en un taller medioambiental en las laderas del Castillo.

La programación se completará con un proyecto educativo del colegio del barrio de San Pedro y San Felices, que consistirá en la siembra de semillas de árboles para destinarlas a la reforestación de algunas de las zonas calcinadas por los incendios registrados en Galicia en 2017, así como con paseos guiados por el bosque de Villafría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento