Fernández (PP) apuesta por presentar enmiendas al presupuesto en el Senado para no "hurtar" capacidad al nuevo Gobierno

  • La presidenta del PP de Asturias y portavoz en la Junta General, Mercedes Fernández, ha señalado este lunes que su apuesta personal sería presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, donde los 'populares' tienen mayoría absoluta, para que vuelvan al Congreso y los grupos puedan manifestar su posición sobre unas cuentas "denostadas" por los actuales gobernantes.

Entiende que lo contrario podría suponer "hurtar" capacidad política al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y añade que, en todo caso, serían enmiendas parciales "con una filosofía clara que beneficie a los españoles".

Así lo ha dicho al término de la reunión de Junta de Portavoces en declaraciones a los medios, a la espera de la decisión formal de su partido y de la celebración este martes del Comité Ejecutivo nacional del PP. "Le debemos y queremos escuchar al presidente para conocer cuál será su papel en el esquema del partido", ha indicado.

Al respecto, Mercedes Fernández sostiene que igual que "no tenía que dimitir" como jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy "tampoco" debe dimitir como presidente del PP.

Respecto al nuevo gobierno socialista, la presidenta del PP asturiano ha reiterado su "preocupación" por el futuro de Asturias y de España tras "una semana trágica para la política" en la que prosperó la moción de censura a Rajoy. "Quien no tenga preocupación no está con pies en tierra", ha apuntillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento