El servicio Emergencias 112 gestiona más de 900 incidencias durante el puente del Corpus en la provincia

  • El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 900 incidencias durante el puente del Corpus en la provincia de Granada, la mayoría de ellos relacionados con asistencias sanitarias y casos asociados a la seguridad ciudadana.
Reunión por el plan de emergencias del 112
Reunión por el plan de emergencias del 112
JUNTA/ARCHIVO
Reunión por el plan de emergencias del 112

Según ha informado el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en una nota, el Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 938 incidencias entre las 15,00 horas del miércoles 30 de mayo y la medianoche del lunes 4 de junio, un periodo marcado por la Feria del Corpus de Granada, la celebración del día festivo local en numerosos municipios granadinos y el aumento en el número de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma. De ellas, 331 han procedido de la capital granadina.

La mayoría de los avisos han respondido a asistencias sanitarias, con un total de 457 emergencias; le siguen los motivados por seguridad ciudadana (169), las incidencias de tráfico (78) y los accidentes de circulación (50). El resto se dividen entre anomalías en incendios, servicios básicos, rescates y otras categorías.

El día con mayor actividad en el sistema fue el sábado día 2 de junio, cuando se atendieron un total de 242 emergencias, y la franja horaria con más volumen de actividad la que comprende entre las 20,00 y las 23,00 horas.

En cuanto a la gestión por provincias, Granada se encuentra entre las que mayor volumen de gestión acaparó durante el puente festivo, y Sevilla, donde también fue festivo el día del Corpus, acumuló más de 2.000 incidencias a lo largo de los días analizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento