La campaña de verano generará 13.678 contratos en Baleares, un 3% más, según Adecco

  • La campaña de verano generará 13.678 contratos en Baleares, lo que supone un 3 por ciento más que en el verano de 2017, cuando se alcanzaron los 13.280, según las estimaciones del informe elaborado por Adecco y su división Adecco Outsourcing.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
Europa Press - Archivo
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas

El estudio prevé que la campaña estival de este año mejore en el conjunto del Estado las cifras de 2017 en un 12 por ciento, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos. Baleares es la tercera comunidad autónoma con menor contratación.

De este modo, Baleares experimentará una mejora nueve puntos inferior a la media nacional, del 3 por ciento, lo que la sitúa entre las regiones con un crecimiento interanual más moderado.

En las Islas la situación será muy similar respecto al resto del Estado en lo que respecto a los sectores con mayor relevancias. El turismo y la hostelería serán los que más empleos generen en esta campaña. Si bien también lo harán otros como el de distribución y retail o contact center.

Del informe se desprende que en Baleares, puesto que el turismo y la hostelería serán los sectores predominantes, destacará la demanda de perfiles como los camareros, el personal de atención al cliente y los dependientes.

DATOS NACIONALES

Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las comunidades que más empleo generen en junio, julio, agosto y septiembre, con más de 160.000 contratos cada una. Estas cinco regiones concentrarán casi siete de cada nuevos empleos estivales.

En términos relativos, Murcia, Madrid y Asturias serán las comunidades que presentarán un mayor crecimiento en sus contratos veraniegos respecto a la campaña de 2017, con avances próximos al 20% en los tres casos.

Por provincias, Madrid y Barcelona liderarán la contratación este verano, con cerca de 210.000 contratos cada una. Le siguen Murcia, con más de 160.000, y Valencia, con más de 120.000.

No obstante, la provincia de Soria es la que más crece respecto a 2017, con una subida del 25% en sus contratos de verano, ligados a la campaña estival agroalimentaria. Le siguen Málaga y Murcia, con avances del 20% y del 18%, respectivamente.

COCINEROS Y CAMAREROS, ENTRE LOS MÁS DEMANDADOS

Como es habitual, el sector turístico y hotelero será el que más empleo genere este verano, aunque también verán aumentar la contratación el sector aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, alimentación y bebidas y el sector industrial.

Cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos, preparadores de pedidos y comerciales serán algunos de los perfiles más demandados hasta septiembre.

Aunque la mayoría de los demandantes de empleo en verano suelen ser jóvenes, Adecco señala que los parados de larga duración y las amas de casa buscan también oportunidades laborales en estas fechas.

Junto a los idiomas, las empresas piden candidatos con habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento