CSIF reclama medidas para reducir la alta tasa de temporalidad y abordar subidas salariales en C-LM

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado la bajada del número de desempleados en la región, aunque considera necesario poner el foco de atención en la calidad del empleo generado y tomar medidas para reducir la alta tasa de temporalidad y abordar subidas salariales.

En nota de prensa, ha lamentado que sólo el 7,6 por ciento de los contratos firmados en mayo fueron indefinidos, lo que supone una acentuación de la temporalidad en el mercado laboral de la región, con un porcentaje de contratación temporal (92,3%) superior a la media nacional (90%).

De igual modo, ha alertado de que continúan las diferencias en el acceso al trabajo de las mujeres, que representan el 63,4 por ciento del total de desempleados, y los salarios en la región son los terceros más bajos de toda España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, con una media de 20.825 euros, 2.331 euros menos que en el resto del territorio nacional. Además, la diferencia entre hombres y mujeres alcanza los 4.658 euros en Castilla-La Mancha.

"Para CSIF no sólo es importante bajar el número de desempleados, sino generar un empleo de calidad que acabe con la cronificación de la precariedad laboral en Castilla-La Mancha", ha concluido este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento