Detenidas dos personas por robar en una perfumería en el barrio de Las Arenas en Getxo (Bizkaia)

  • La Policía Local de Getxo (BIzkaia) detuvo el pasado sábado, 2 de junio, a dos personas, un hombre y una mujer, tras ser sorprendidos por personal de un establecimiento de Las Arenas hurtando perfumes y diversos productos cosméticos.

Según ha informado el Ayuntamiento de getxo, el método utilizado para robar fue un bolso que portaba la mujer, forrado con papel de aluminio, con hasta ocho pliegos.

Mientras la mujer metía los productos en el bolso, el varón iba anotando en el móvil el valor de lo hurtado para no superar la cifra de 400 euros, "en la que el Código Penal establece la diferencia entre delito leve (antigua falta) y el delito de hurto".

En este caso, ha indicado el Consistorio, "los decimales de los productos hurtados les jugó una mala pasada y el valor de lo sustraído ascendía a 403 euros", por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Desde hace unas semanas, la Policía Local de Getxo ha aumentado los dispositivos preventivos de seguridad en las zonas comerciales y limítrofes. En este caso, "la rápida intervención de los agentes posibilitó que los autores del hurto fueran reducidos, detenidos y puestos a disposición judicial", ha destacado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento