El Ayuntamiento adjudica el saneamiento de Tiroco de Arriba por cerca de 398.000 euros

  • El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado los trabajos del proyecto de saneamiento de Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto, con un presupuesto de 397.590,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la construcción de una red en dos ejes, con cuatro colectores secundarios, quedando pendiente para una futura nueva actuación otro eje que se deberá llevar a cabo mediante bombeo, debido a la compleja geometría del terreno. Los dos ramales que se llevarán a cabo por gravedad beneficiarán a los vecinos de la zona central y este del núcleo poblacional y se conectarán a la red ya existente en Tiroco de Abajo.

Para su ejecución se procederá a la demolición y levantado de los pavimentos a lo largo de su trazado así como la retirada de tierra de las zonas en las que se atraviesan fincas. Tras la ejecución de la nueva red de saneamiento se repondrán los cierres y terrenos de las fincas particulares que atraviese el trazado y se repondrán, por completo, los caminos vecinales mediante zahorra y mezcla bituminosa como capa de rodadura.

El alcalde, Ángel García ha señalado en nota de prensa que con este saneamiento "se dará servicio a unos 90 vecinos, que llevaban tiempo demandando este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento