Sánchez crea un alto comisionado contra la pobreza infantil en España que dependerá directamente de Presidencia

Varios niños en un colegio.
Varios niños en un colegio.
SAVE THE CHILDREN
Varios niños en un colegio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto crear un alto comisionado de lucha contra la pobreza infantil, según ha adelantado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la Cadena Ser. De esta manera, el nuevo presidente quiere potenciar las políticas sociales como signo diferenciador del anterior gabinete.

La citada cadena adelanta que el propio presidente "quiere implicarse personalmente" en esta causa, puesto que las estadísticas confirman que España es uno de los países de Europa con tasas más altas de pobreza infantil.

Sobre el futuro Gobierno de España, Ábalos ha confirmado que "se trata de lanzar un gobierno más equilibrado", que esté integrado por no sólo dirigentes socialistas, sino también por personas "próximas" al partido "aunque no tengan carné" de militancia. Ha adelantado que la configuración final estará lista este miércoles para que el viernes se celebre el primer Consejo de Ministros.

De hecho, Unicef presentó recientemente un documento en el que aseguraba que en España el 30,5% de los niños viven en pobreza relativa, mientras que bajo el umbral de la pobreza lo hace un 22%.

Por su parte, Save The Children también ha destacado recientemente que la infancia ha sido el colectivo que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica y ha denunciado que España cuenta con un "sistema de protección social a la infancia débil, a diferencia de la mayoría de los países de la UE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento