
Un vídeo en el que aparece un cangrejo de río sacrificando su propia pinza para sobrevivir a una olla hirviendo de sopa picante en un restaurante en China se ha convertido en viral en las redes sociales.
Las imágenes muestran al crustáceo sujetando una de sus propias pinzas antes de soltarla para escapar de la olla en la que se encuentran otros cangrejos cocinándose.
El vídeo fue publicado por primera vez en el sitio de redes sociales chino Weibo por un usuario llamado Jiuke, quien dijo que había adoptado al cangrejo de río como mascota.
"Lo dejé vivir. Me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario ", dijo después de que otros usuarios le preguntaran qué había hecho con el animal.
China tiene una gran demanda de cangrejos de río, por lo que es muy fácil encontrar restaurantes especializados en todo el país. La popularidad de estos crustáceos, generalmente servidos cubiertos de salsa picante, es atribuida por algunos a la forma en que se fomenta la interacción social debido a que los clientes tienen que guardar sus teléfonos móviles y usar las manos para poder comerlos.
La producción china de cangrejos de río se ha triplicado con creces desde 2007 hasta llegar a las 850.000 toneladas el año pasado, según un informe del Ministerio de Agricultura.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios