Rueda aboga por una "reflexión interna y ordenada" en el PP y reitera que el futuro de Feijóo está "en Galicia"

  • El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha abogado por una "reflexión interna y ordenada", "pilotada" por los órganos del Partido Popular, tras la moción de censura y ha reiterado que el futuro de Alberto Núñez Feijóo se sitúa trabajando "para Galicia y en Galicia", remitiéndose a las manifestaciones realizadas en la misma línea por el propio presidente autonómico.
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
XUNTA DE GALICIA
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto con peregrinos celebrado este domingo en Santiago de Compostela, Alfonso Rueda se ha ceñido a las declaraciones este viernes de Feijóo, recordando que "dijo que estaba a disposición del partido pero en Galicia, no hay nada nuevo, es presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, y en eso va a seguir".

En este sentido, Rueda sitúa las especulaciones que erigen a Feijóo como sustituto de Rajoy en un reconocimiento a que en Galicia se están haciendo las "cosas bien", que "siempre se trabaja bien" e insistiendo, una vez más, que el papel de Feijóo está "en Galicia".

Cuestionado sobre las decisiones que tendría que adoptar Rajoy tras su salida del Gobierno, Alfonso Rueda se ha remitido a la reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar el martes, y se ha limitado a manifestar que su opinión se reduce a valorar que "la situación es diferente a la de hace días y que hay que hablar".

"Habrá que hacer un proceso de reflexión interna y ordenada y seguir trabajando, cuando nos toca gobernar, gobernando, y cuando estamos en la oposición, pues haciendo una oposición responsable y constructiva, lo decía Mariano Rajoy, yo creo firmemente en eso", ha asegurado.

En todo caso, sostiene que el proceso tendría que estar "pilotado por los órganos del partido", porque "si por algo se caracteriza el Partido Popular es por hacer las cosas ordenadamente por el órgano que le corresponde".

Alfonso Rueda, que no ha querido valorar las especulaciones sobre su futuro como sustituto de Feijóo en Galicia, ha insistido en que desde la Xunta se seguirá trabajando con "lealtad" al Gobierno pero exigiendo el cumplimiento de los "compromisos" adquiridos.

"El Partido Popular es el primero de España y también de Galicia y para lo que tenemos que trabajar es para que siga en esa posición, tengamos gobierno o no, pero nos toca hacer una oposición responsable para mantener esa posición de primer partido, que es como decir que es en el que más gente confía", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento