Detenido en Verín un presunto traficante de drogas que tenía en su domicilio dos armas y 15.000 euros en metálico

  • La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en el municipio ourensano de Verín a un presunto traficante de drogas que poseía en su domicilio dos armas de fuego, 15.000 euros en metálico y 130 gramos de cocaína y heroína.
Detenido en Verín un presunto traficante de drogas que tenía dos armas en su cas
Detenido en Verín un presunto traficante de drogas que tenía dos armas en su cas
GUARDIA CIVIL
Detenido en Verín un presunto traficante de drogas que tenía dos armas en su cas

El detenido, de 63 años de edad y vecino de la parroquia de Feces de Abaixo -en Verín-, se enfrenta a delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y desobediencia a la autoridad, según ha informado este domingo el Instituto Armado.

El pasado sábado 2 de junio, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Verín realizaron un dispositivo para detener al sospechoso, que estaba siendo investigado desde hacía tiempo.

De este modo, el operativo se centró en las inmediaciones de su domicilio. El presunto traficante de drogas se dio a la fuga luego de ser sorprendido por los agentes, que minutos después lograron interceptarlo y proceder al registro de su vehículo, donde encontraron siete gramos de cocaína, dos de heroína y 550 euros en metálico.

A continuación, la Benemérita, a instancias del Juzgado de Instrucción número dos de Verín y con el apoyo de la Comandancia de Ourense, registraron el domicilio del detenido y se incautaron de 70 gramos de cocaína, 50 de heroína y diferentes útiles para la manipulación y distribución de droga.

Además, también descubrieron que el arrestado poseía en su casa una pistola de calibre 6,35 y un rifle de calibre 22, así como 15.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento