El PSOE reclama "más agilidad" en el pago de las subvenciones a entidades sociales

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha reprochado este domingo al Ejecutivo local de Foro que varias entidades de la ciudad "no han recibido aún ni un solo euro del Ayuntamiento correspondiente a la subvención de 2018 y a algunas incluso se les deben cantidades correspondientes a la de 2017".

En nota de prensa, González ha indicado que los socialistas llevan desde el inicio del mandato "denunciando los problemas en el pago de subvenciones y pese a que el Pleno ha aprobado diversas iniciativas para solventar estos problemas, lejos de ir a mejor vamos a peor".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una nueva iniciativa a la Comisión de Bienestar Social que se celebrará este lunes, con el objeto de que el equipo de Gobierno "dé cuenta del estado en que se encuentran los pagos a entidades que tienen suscrito un convenio con la Fundación Municipal de Servicios Sociales".

El concejal socialista ha advertido de que "es muy grave que a mediados de año las entidades sigan esperando por un dinero que figura en el presupuesto desde principios de año y, más aún, que haya cantidades pendientes de 2017".

Asimismo, ha explicado que también hay "varios casos de entidades a las que se les ha detraído parte de la subvención correspondiente a 2017 utilizando criterios distintos a los seguidos hasta la fecha. "Queremos conocer la base legal para exigir esas devoluciones cuando la normativa existente no ha variado", ha puntualizado.

Por último, González ha lamentado que "cada vez sean mayores las trabas que se ponen al tejido asociativo y ha asegurado que el gobierno no puede seguir poniendo el cartel de 'sospechoso' a

colectivos que realizan una labor fundamental para quienes peor lo están pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento