Martínez traslada a los profesionales de la educación el trabajo desarrollado por el PP por un Pacto Educativo

  • La diputada nacional, y presidenta de la Subcomisión para el Pacto Educativo, Teófila Martínez, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha mantenido una reunión con responsables educativos de diferentes centros y profesionales de la educación en un encuentro celebrado en la sede del PP roteño.
Reunión con profesionales de la educación
Reunión con profesionales de la educación
PP
Reunión con profesionales de la educación

Según informa el partido en una nota, la diputada nacional ha mostrado su "preocupación por que en Andalucía haya el mayor porcentaje de abandono escolar", recordando que "hay un responsable, el PSOE, quien tras 40 años gobernando, no sólo no ha sido capaz de combatir este problema, sino que lo ha empeorado".

Durante el encuentro, Martínez ha trasladado a los representantes de centros escolares de Rota y a los profesionales de la educación, la labor llevada a cabo por el PP para impulsar reformas y proyectos tales como el Pacto por la Educación, y "seguir trabajando por mejorar el nivel y la calidad de vida y las oportunidades de empleo".

En este sentido, la dirigente popular ha reiterado la necesidad de "trabajar por lograr un sistema educativo que no cambie con cada gobierno y no esté en permanente variación".

Así, ha subrayado que se ha incidido en puntos tales como la financiación del sistema educativo, obligando a las comunidades autónomas a explicar cuanto de lo transferido para políticas sociales se destina a Educación; la equidad e inclusión educativa; su estructura y la formación profesional.

Igualmente, se ha subrayado la importancia de implicar a las entidades locales en las políticas educativas. En este sentido, desde el PP se ha puesto de manifiesto la necesidad de "escuchar a los propios ayuntamientos para la puesta en marcha de leyes educativas, puesto que es la administración local la que está en contacto permanente con los profesionales y diferentes colectivos".

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha querido agradecer el "esfuerzo" y la "encomiable labor" que realizan las asociaciones de madres y padres de la localidad, que "no dejan de trabajar en proyectos dirigidas a mejorar las condiciones de los centros escolares".

Desde el PP de Rota han concluido afirmando que continuarán con su ruta social "con la que buscan escuchar las propuestas y las demandas de los diferentes colectivos sociales del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento