El edil de Urbanismo de Los Alcázares, imputado en la ‘operación Ninette’

La Policía decomisa un Cadillac 4x4, una Harley-Davidson y un Mercedes. El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, Alfredo Blanco (PSOE), declaró ayer en la Comisaría de Cartagena, imputado (no detenido), en la operación Ninette, contra la corrupción en el municipio del Mar Menor.

De momento continúan detenidas en Cartagena seis personas: el histórico líder socialista, Juan Escudero, ex alcalde de Los Alcázares (expulsado ya del PSOE); el anterior secretario municipal, Diego Sánchez Gómez; el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; el hermano de éste, Juan Ignacio Ayuso; el empresario Valero Garcerán, y su hijo, Francisco Javier.

Ninguno de ellos pasó ayer a disposición judicial. Tendrán que hacerlo antes de 72 horas, como muy tarde, mañana sábado.

Malversación, cohecho...

Por la Comisaría de Cartagena también pasaron ayer varias personas, presuntamente investigadas en la operación Ninette. Entre ellas, Inmaculada Camacho Escudero, esposa de Juan Ignacio Ayuso, cuñada del arquitecto municipal y prima segunda del ex alcalde Escudero.

Aunque la jueza del Juzgado n.º 2 de San Javier, Eva María Algar, ha decretado el secreto de sumario, ha trascendido que a los detenidos se les acusa de malversación de caudales públicos, cohecho y blanqueo de dinero. También se ha descartado que la operación sea un fleco de la  Malaya.

En la operación Ninette, ayer fueron decomisados una Harley-Davidson y tres coches de gama alta, entre ellos un Cadillac 4x4 y un Mercedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento