Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El último ocurrió a mediados de mayo, en la N-301, a la altura de Cieza. Un individuo, de 31 años y nacionalidad española, fue detenido por conducir un vehículo articulado de 40 toneladas cuando superaba casi nueve veces la tasa máxima de alcohol. Con anterioridad ya había conducido de forma negligente y en otra ocasión carecía de la autorización administrativa para ello.

En febrero, los agentes arrestaron a otro camionero, en la carretera RM F-30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y en la carretera RM-605 (Cartagena-La Aljorra), en Cartagena, a un segundo individuo que cuadruplicaba la tasa, dando además positivo en cocaína y cannabis.

Ese mismo mes se procedía a la detención del conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, en la carretera RM-428 (Jumilla-Límite provincia Albacete), en el término municipal de Jumilla, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida; y a otro camionero, en la diputación lorquina de Aguaderas, que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y sufrió un accidente con daños materiales.

En marzo se denunció al conductor de un autobús que transportaba 58 viajeros (54 de ellos menores de edad), en la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste-Río Mula), término municipal de Campos del Río, que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Consulta aquí más noticias de Murcia.