Pontón ve al BNG "más necesario que nunca": "Una fuerza política con la cabeza y el corazón en este país"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que el BNG es ahora "más necesario que nunca", ya que se trata de "una fuerza política con la cabeza y el corazón en este país".

Así lo ha destacado este sábado, en la inauguración de la nueva sede del Bloque en O Barco de Valdeorras (Ourense). Ha reivindicado, así, ser una organización "con una larga historia de lucha y trabajo en defensa de los intereses de los gallegos".

En clave local, Pontón ha visto "cada vez más fuerte" al BNG de O Barco de Valdeorras, y ha confiado en recabar "buenos resultados" en las próximas elecciones municipales.

En este sentido, ha animado a militantes y ciudadanía a "sumar esfuerzos" en los comicios para convertir a los vecinos en "protagonistas reales" de su ayuntamiento.

"Necesitamos todas las manos porque hay mucho por hacer, incluso para mantener esos derechos que tanto costaron y que pensábamos que estaban conquistados para siempre", ha advertido, según trasladan los nacionalistas a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, en el acto, se ha referido a derechos como la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y "el derecho a una sociedad libre de violencia machista" y a "una vejez digna". Todo esto "que se daba por hecho", ha avisado, "siegue en grave riesgo y está bien lejos de ser una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento