
La Policía de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, se encuentra investigando el caso de una bebé recién nacida abandonada junto a una sobrecogedora y breve nota: "Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días y se llama Ángela. Att: Catalina".
Según ha explicado este viernes el mayor Aguilera López, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dos mujeres la localizaron con vida gracias al llanto de la pequeña Ángela, que se encontraba en las inmediaciones del estadio Coliseo Toto Hernández, envuelta en una manta y con el mensaje de su progenitora.
Los agentes trasladaron a la bebé a la Clínica San José de la localidad, donde se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo todos los cuidados.
Según las pesquisas de la Policía, la niña nació tras un parto atendido por personas médicas, "no fue un parto en la calle", han precisado.
En inmediaciones del Coliseo "Toto Hernández" rescatamos a una bebé recién nacida, que habria sido abandonada por su progenitora pic.twitter.com/9Tvc2wogJC
— CR.Javier Barrera Blanco (@PoliciaCucuta) 1 de junio de 2018
"La idea es localizar a la madre de la pequeña Ángela", ha proseguido la Policía, que ha agregado que la progenitora pudo haber cometido un delito de abandono de menor "y podría llegar a responder por esto penalmente". Para dar con su paradero, los investigadores están verificando los registros en clínicas y hospitales.
La localidad de Cúcuta, de 650.000 habitantes, se ha convertido en una vía de escape para decenas de miles de venezolanos que han salido de su país, sumido en la crisis.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios