Mata pide a Bonig "un poquito de paciencia": "No por salir a criticar antes al presidente va a hacer más méritos"

  • El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "un poquito de paciencia" y le ha recordado que Pedro Sánchez ha tomado posesión del cargo esta mañana", por lo que, en su opinión, hay que ser "respetuoso con sus primeras decisiones". "No por salir a criticar antes al presidente de España va a hacer más mérito internos dentro del PP", le ha reprochado a la síndica del PP en Les Corts.
El síndic socialista, Manolo Mata
El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO

Mata ha criticado a la presidenta del PPCV mediante un comunicado, por afirmar que "el Consell que dirige el president Ximo Puig sigue los mismos pasos que Cataluña". "Lo que tenemos claro es que la hoja de ruta catalanista sólo está en la imaginación de Isabel Bonig, todo lo que dice no responde a la realidad", ha señalado el vicesecretario general del PSPV.

El también síndic de los socialistas valencianos en Les Corts ha rechazado además el "miedo" que quieren instaurar desde el PP al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "La configuración del parlamento español es la que es y actualmente hay una mayoría constitucionalista que ahora estará abierta al diálogo y buscará soluciones eficaces para mejorar el encaje de Cataluña en España, pero desde luego, desde luego no hay que tener miedo como dice Isabel Bonig", ha precisado Mata.

Asimismo, ha recordado que en esta nueva etapa "será el Congreso el que irá tomando las decisiones para garantizar la estabilidad del país, luchar contra la corrupción, ordenar algo que está muy en cuestión como la libertad y el Estado de derecho y tramitar aquellas iniciativas que salieron con la mayoría de la cámara pero que fueron saboteadas por el Gobierno de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento