Alumnos de Cártama representarán 'Mamma mía!' para recaudar fondos para proyectos solidarios en Costa de Marfil

  • Unos 30 alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES Jarifa de Cártama (Málaga) pondrán en escena el próximo 15 de junio el musical 'Mamma mía' con el fin de recaudar fondos para varios proyectos solidarios, la mayoría de carácter sanitario, en Costa del Marfil.
La plataforma 'Más nunca es menos' desarrollará proyectos en Costa de Marfil
La plataforma 'Más nunca es menos' desarrollará proyectos en Costa de Marfil
MG
La plataforma 'Más nunca es menos' desarrollará proyectos en Costa de Marfil

La representación tendrá lugar en las instalaciones del colegio San Estanislao de Kostka, en la barriada malagueña de El Palo, a las 20.30 horas, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Todos los fondos recaudados se donarán a la puesta en marcha de varias iniciativas por parte de la plataforma 'Más nunca es menos', integrada por ONG que trabajan en la cooperación internacional en materia de salud.

El proyecto teatral comenzó siendo educativo pero ha terminado por convertirse en una iniciativa solidaria. La obra es una adaptación del conocido musical del mismo título y todas las canciones del mítico grupo ABBA son interpretadas por los propios alumnos.

También han sido los estudiantes los que se han encargado de la escenografía -decorado, vestuario y maquillaje, iluminación y sonido-, bajo la dirección de su profesor de Música, Alfonso Pérez.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros en el propio IES Jarifa, en Cártama, y en tres empresas sensibilizadas con proyectos solidarios que colaboran desinteresadamente con el evento como puntos de venta en Málaga capital, que son la Clínica Esbeltia (Grupo Bonomédico) en la avenida Manuel Agustín Heredia, 28; Bohemy, en calle Méndez Núñez, 11; y Mercería Torre, en Avenida Juan Sebastián Elcano, 182.

Además, la plataforma ha facilitado un número de cuenta para quienes no puedan asistir y deseen colaborar a través de una 'fila cero' -ES47 2100 4789 8802 0017 3586-.

LA PLATAFORMA

Los proyectos que se pretenden financiar en Korhogo (Costa de Marfil) con esta representación del musical van destinados a cubrir necesidades médicas relacionadas con la cirugía general, oftalmología y odontología, salud mental y maternidad y cuidados sanitarios de neonatos y niños con discapacidad, así como atención a menores ingresados en prisión.

El coordinador de la plataforma 'Más nunca es menos', Ramón Burgueño, ha explicado que la idea de crear este colectivo surgió "a raíz de que algunos miembros de la ONG malagueña Mentaliza2, que trabaja en el área de salud mental, nos dimos cuenta cuando íbamos a realizar proyectos en este sentido de que había otras muchas realidades en las que había que intervenir".

Así, la idea ahora con la plataforma es "crear una red de solidaridad" en la que "nadie se queda fuera", ha señalado, porque pueden colaborar en los distintos proyectos tanto asociaciones como también personas a título individual, "coordinándonos entre todos".

Burgueño ha asegurado que en la visita que algunos miembros de la plataforma hicieron a Korhogo conocieron varios proyectos que desarrollar "pero hacen falta muchos recursos", destacando que "los que no tienen nada son los primeros que colaboran", ya que las autoridades de allí "nos han cedido una casa para los voluntarios, que ya estamos restaurando, y una parcela para poner en marcha proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento