El PSdeG acusa a Feijóo de "opacidad" por el anuncio sobre el nuevo edificio de la Cidade da Cultura

  • El PSdeG advierte del "elevado coste" que supone el proyecto 'Edificio Fontán' en el Gaiás para el Sistema Universitario de Galicia (SUG) y reclama que el PP dé "explicaciones".
Ubicación del nuevo edificio en la Cidade da Cultura en el Gaiás.
Ubicación del nuevo edificio en la Cidade da Cultura en el Gaiás.
EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, la portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista, Concepción Burgo, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "opacidad" tras anunciar de manera "repentina" la construcción de este nuevo edificio en la Cidade da Cultura el pasado lunes.

El levantamiento de la nueva obra está cifrado en 17 millones de euros y las universidades gallegas "tendrán que pagar una parte", según Concepción Burgo. "Tampoco se ve la necesidad de un nuevo edificio para el Consorcio que, en todo caso, sería más barato hacerlo en un campus", añade.

Está previsto que la construcción se asiente sobre la estructura de lo que iba a ser el Teatro de la Ópera, pero la portavoz socialista advierte que "parece imposible que el proyecto del teatro sirva para las nuevas funciones que se le quieren dar al edificio, por lo que habría que cambiar todo lo existente".

A todo esto, le suma los "gastos extra" de los edificios del Gaiás por su estructura, la piedra que los recubre y otras características que incrementan su coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento