Decenas de niños han disfrutado de la escultura contemporánea en los talleres para familias de Sculto

  • La Feria Nacional de Escultura Contemporánea SCULTO ha acogido hoy dos talleres de introducción a la escultura contemporánea dirigidos a familias con niños a partir de tres años. Estas actividades, que han contado con la participación de más de 50 personas, se enmarcan dentro de SCULTOeduca para familias, un programa divulgativo del arte contemporáneo que forma parte de SCULTO y está dirigido a familias y grupos de distintas edades.
TALLER PARA NIÑOS
TALLER PARA NIÑOS
SCULTO

Los niños han realizado un recorrido guiado por la exposición, con lupa y linterna en mano para poder ver todas las obras bien de cerca; han aprendido que una escultura se puede hacer con casi cualquier cosa, incluso con el cuerpo; han investigado, tocado, hecho sonar distintos materiales y han elegido los que más les han gustado para crear sus propias esculturas en casa.

Después, deberán nombrarlas, fotografiarlas y enviar las imágenes resultantes a SCULTO, que se ocupará de exponerlas en una galería virtual dentro de su página web y en sus redes sociales.

Además de estos talleres, el programa SCULTOeduca para familias incluye visitas guiadas por una gestora cultural al resto de exposiciones que forman parte de SCULTO 2018: exposición de los fondos del Museo ARTIUM y exposición de la Colección DKV.

Las próximas citas serán las siguientes: sábado 14 de julio a las 11,00 horas, visita comentada a la exposición de escultura de fondos del Museo ARTIUM en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de la Paz, 11) y sábado 21 de julio a las 11,00 horas, visita comentada a la exposición de la Colección DKV en la Sala de Exposiciones de la antigua Beneficencia de Logroño (Marqués de Murrieta, 76).

El aforo es limitado y para participar es necesario realizar reserva a través de la dirección de correo electrónico: marina@pascualgaldeano.com.

SCULTO

SCULTO, una cita artística que pretende consolidarse como una 'feria joya' en la que se exponga lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España, ha congregado a doce galerías nacionales y dos internacionales, una cuarentena de artistas y más de doscientas obras singulares.

La feria incluye un programa adicional de actividades culturales estructurado en tres partes: SCULTOdeDIA, SCULTOdeNOCHE y SCULTOeduca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento