La capital tinerfeña se abre este fin de semana al talento artístico con 'Actúa Santa Cruz'

  • Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy sábado una nueva edición del Festival Actúa, donde los escenarios habilitados en las plazas del Príncipe y del Chicharro se abrieron al talento de artistas noveles en un maratón de actuaciones que se prolongarán hasta mañana domingo a las 19.00 horas.
Festival Actúa Santa Cruz
Festival Actúa Santa Cruz
CEDIDA

En coincidencia con el arranque del Festival, el alcalde, José Manuel Bermúdez, resaltó que Santa Cruz "no para y sigue ofreciendo una oferta variadísima de actividades para toda la familia durante este fin de semana, que permiten animar la ciudad y contribuir a la generación de actividad económica".

Este festival, añadió, se suma a las actividades previstas para mañana, como el Ven a Santa Cruz, el cuadragésimo aniversario de Titsa o la Feria de la Diversidad, todo lo cual "contribuye a dinamizar económicamente la ciudad y al mantenimiento o creación de puestos de trabajo", insistió.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, incidió en la repercusión directa de todas las actividades culturales, recreativas y de ocio en la economía de la ciudad y en la cuenta de resultados del sector comercial y de restauración: "Esta actividad continua nos permite liderar las contrataciones laborales a nivel insular y mantener el tipo en nuestros principales sectores de actividad, entre ellos el de la restauración y sus 2.000 establecimientos en la ciudad".

El concejal también recordó que durante este fin de semana llegarán a Santa Cruz 7.000 turistas, muchos de los cuales ya se dejaron ver esta mañana por las principales calles del centro.

El escenario situado en la plaza del Príncipe congregará una amplia oferta de actuaciones musicales y de baile, en el que se combinará música en vivo junto baile, magia y otros números escénicos, mientras que el escenario de la plaza del Chicharro contará con una programación de propuestas artísticas de música y baile.

En Valentín Sanz se ubicará una zona expositiva con promociones, talleres, videojuegos, títeres, y entre las que destacan Canarias Viaja con una promoción de viajes, Canary Virtual con videojuegos de realidad virtual, OloraMar con un taller de pintura en lienzos, un taller de radio, Slot Lagun con un scalextric, RoboTechnic's con un combate de robots, una muestra de graffitis, un taller de títeres y diversas promociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento