En la Expo se debatirá a fondo el derecho al agua

Once semanas temáticas en el pabellón ciudadano. El pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo, conocido como el Faro, se convertirá en un punto de encuentro, debate y diálogo en el que se abordará el derecho al agua de todos los habitantes del planeta.

El recinto, impulsado por 220 asociaciones y ONG, celebrará en la Expo once semanas temáticas sobre sus ocho temas centrales (usos y abusos del agua, gestión de riesgos de emergencias, agua y cambio climático o gestión pública participativa del agua, entre otros).

El Faro tendrá mil metros cuadrados, en los que además de exposiciones habrá talleres, mesas redondas, cafetería y una tienda de Comercio Justo. Además, proyectará en una pantalla 48 breves documentales con testimonios emblemáticos de los cinco continentes y el 5 de julio rendirá un homenaje a todos los afectados por la falta de agua.

Por otra parte, Brasil firmó ayer su participación en la Expo. Su pabellón mostrará sus experiencias en la gestión del agua y la diversidad ambiental y cultural de las cuencas del Amazonas, de Plata y de San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento