El instituto 'Az-Zait', embajador de la World Robot Olympiad por tercera vez

  • La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado en la mañana de este sábado las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Az-Zait' de Jaén para asistir a la fase territorial de la World Robot Olympiad, una olimpiada de robótica para jóvenes de edades comprendidas entre los nueve y los 15 años.
World Robot Olympiad
World Robot Olympiad
JUNTA

"El IES 'Az-Zait' se ha convertido por mérito propio en un referente en materia de robótica y es ya el tercer año en el que son los anfitriones de esta olimpiada", ha señalado Caballero, al tiempo que ha destacado que "gracias a la pasión con la que viven la robótica están motivando al alumnado de la capital y de parte de la provincia y despertando su interés hacia las ciencias".

La Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que la World Robot Olympiad persigue "fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad para resolver problemas", así como "incentiva sus inquietudes sobre la ciencia y la tecnología".

Los seis equipos que participan en la olimpiada se enfrentan a dos desafíos: el regular, en el que cada equipo construye su robot con el que a través de la programación deben superar retos sobre un tablero y el desafío 'Football', en el que dos equipos de robots juegan un partido de fútbol con una pelota emisora de infrarrojos.

Las pruebas se desarrollan en dos categorías: 'rookie', para iniciados y 'junior', para los más expertos. Por otro lado, los equipos disponen de dos horas y media para el montaje y calibrado de los distintos robots, ya que comienzan totalmente desmontados.

En este sentido, Caballero ha reconocido el trabajo que el profesorado del IES 'Az-Zait' realiza porque "han revitalizado la educación en su entorno, han inyectado la ilusión en el alumnado contagiándole la pasión por el conocimiento, la curiosidad por el aprendizaje y por el trabajo en equipo".

"Hace poco tiempo nos sorprendieron con la exposición 'Arte en las aulas' y desde hace tiempo demuestran su pasión por la robótica y su éxito como los premios obtenidos en la 'First Lego League'", ha destacado Caballero, al mismo tiempo que ha explicado que con esta Olimpiada "proyectan de nuevo sus virtudes como centro completamente comprometido con la calidad y el éxito educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento