Viaje a un café de Moscú

Afterplay es una historia que habla de la vida de las personas, y de lo fácil que es contar lo que les gustaría ser a las personas y que nunca llegan a ser. Esta adaptación de Juan Caño de la obra de Brian Friel cuenta con la dirección de Jose Carlos Plaza y la música de Mariano Díaz. La obra lleva muy bien sus altibajos emocionales, gracias a sus dos actores protagonistas, una expresiva Blanca Portillo (Agustina en Volver de Pedro Almodóvar o Carlota en la serie 7 vidas) y un digno y enternecedor Helio Pedregal. Sus personajes, Sonia y Andrei, pertenecen en realidad al mundo de Chéjov. La primera es un personaje de Tío Vania y el segundo de Tres hermanas, y juegan a encontrarse en un mismo café por obra y gracia del autor de la obra, Brian Friel, veinte años después de la acción en los relatos de Chéjov.

Un encuentro inventado entre dos personajes de dos novelas diferentes, por los cuales ha pasado el tiempo y la vida, una especie de ¿qué hubiera pasado si...? Humor fino, tristeza infinita, mentiras piadosas y verdaderas dolorosas con un final que nos deja una puerta abierta a la esperanza. Lo mejor de la obra es que consigue que el público se adentre en un café de Moscú de finales del siglo XIX.

* Gran Teatro. Gran Capitán 3. Hoy y mañana. 21 h. De 5 a 18 euros.

Actores de premio

El reparto de la Afterplay cuenta con dos de los actores más cotizados en el país.  Blanca Portillo obtuvo la Palma de Oro junto con Penélope Cruz y Carmen Maura, en el Festival de Cannes de 2005 por Volver, mientras que mientras Helio Pedregal consiguió el Premio Max por su interpretación de Edie Carbone en Panorama desde el puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento