Majaretas, circo y baile

El Teatro Villa de Molina acoge el estreno de Majaretas, de la compañía Albadulake, un montaje inconformista con fusión de diferentes artes.
Escena de un montaje de la compañía andaluza Albadulake.
Escena de un montaje de la compañía andaluza Albadulake.
Escena de un montaje de la compañía andaluza Albadulake.

Majaretas preserva la columna vertebral de Malaje, el primer trabajo de la compañía Albadulake, y tiene la danza, el circo, el teatro y la música como principales señas de identidad.

En este espectáculo, la compañía andaluza fusiona flamenco, malabares, clown y acrobacias. La representación se desarrolla en torno a un aparato de televisión que ofrece un programa cultural y que va a ser el que provoque la reacción de la escena y de todos los iconos que aparecen en Majaretas.

A través de la pantalla surgen las diferentes escenas que integran este espectáculo. En él podrmos ver números de mástil chino, de clowns, de equilibrio, de aros, de pelotas de rebote y uno final de pasarela con acrobacias, baile de claqué y bastones, que se acompañan con coreografías a ritmo de flamenco, tangos, rock,  electro-tango o funky.

Todo cambia cuando se estropea la tele. Los personajes toman vida. Pasan de aburridos a Majaretas y nos ofrecen una cosa nueva, imaginativa. Mezclan bulerías con mástil chino, tarantas con barra fija o claqué con malabares.

* Hoy. Teatro Villa Molina. Molina de Segura. A las 21.00 horas. La entrada cuesta 12 €.

La puesta en escena

La obra presenta una escenografía kitsch. Un salón presidido por un televisor, que se convierte en uno de los ejes de escena y al que rodea un retrato en sepia de un matrimonio; una muñeca bailaora, que representa la cultura popular, y un crucifijo de marfil colgado de la pared, que sitúan el espectáculo en una época anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento