La artista mallorquina Natalia Fariñas presenta 'Black Box' en el Festival de Arte Contemporáneo de Girona

  • La artista mallorquina Natalia Fariñas, ganadora del certamen de Artes Visuales del programa cultural Art Jove 2017, inauguró el viernes una instalación titulada 'Black Box', en Inund'ART, el Festival de Arte Contemporáneo de Girona.
Black Box de Natalia Fariñas, ganadora de Art Jove 2017
Black Box de Natalia Fariñas, ganadora de Art Jove 2017
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, este evento tiene lugar en el marco de colaboración entre el programa cultural Art Jove de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, que impulsa el Instituto Balear de la Juventud (IBJove), la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña y la misma organización del festival Inund'ART.

De esta manera, además de los 1.000 euros de premio en metálico, que se han invertido en esta iniciativa, la ganadora del certamen ha podido participar en este festival, que se celebra este fin de semana, con todos los gastos pagados, además de 1.000 euros más en concepto de gastos de producción de la obra.

Asimismo, está previsto que Fariñas instale también esta obra en varios lugares de Mallorca, cuya performance es la que va cambiando pero manteniendo la misma estructura. En el caso de Girona, se ha inspirado en el fragmento del conejo con el reloj del cuento 'Alicia en el país de las maravillas'.

La artista mallorquina vuelve a utilizar las mirillas y los elementos cúbicos y negros para atraer la atención del público, quien puede visualizar la performance a través de unos pequeños agujeros practicados en una estructura cúbica y negra de 183x183x183.

Dentro de la caja negra, la artista, armada de lámparas, guantes, papeles y un reloj, desarrolla su espectáculo, mientras el público, convertido en voyeur consentido, lo observa a través de cada una de las mirillas de las paredes del tablero marino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento