El escritor José Ovejero presenta la próxima semana en CyL su libro de cuentos 'Mundo extraño'

  • El escritor madrileño José Ovejero visitará la próxima Castilla y León para presentar su nuevo libro de cuentos, 'Mundo extraño', publicado por 'Páginas de Espuma' y con el que regresa a un género en el que no publicaba desde hace una década.
Portada de 'Mundo Extraño', de José Ovejero.
Portada de 'Mundo Extraño', de José Ovejero.
PÁGINAS DE ESPUMA

La obra se compone de relatos que oscilan entre lo tierno y lo lacerante, lo divertido y lo feroz, para moverse de lo íntimo a lo desaforado y de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia, a fin de transmitir la sensación de que "están vivos".

El nuevo título, que salió a la venta en México el pasado otoño y está disponible en España desde febrero, se presentará este lunes, 4 de mayo, en Salamanca, mientras que el miércoles, día 6, hará lo propio en Palencia y el jueves 7 acudirá a la Feria del Libro de Valladolid, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Según reconoce el autor, abandonó la escritura de cuentos, a la que ahora regresa, porque los ya publicados "habían agotado lo que podía decir en ese género", de modo que optó por centrarse en la novela, la cual también ha cultivado junto con el ensayo, la poesía, el teatro o los libros de viajes.

Su retorno a los cuentos llega de la mano de 'Mundo extraño', cuyos primeros relatos comenzó a escribir "sin pensar todavía en un libro", si bien la mayoría "está escrita ya con el libro en la cabeza". "Hay unos más realistas que otros y no por razones cronológicas", apunta el autor, quien reconoce como una de las tareas más arduas en la confección de esta publicación el orden de los distintos cuentos.

"No es igual empezar por 'Papá es un perro', que hacerlo por 'Me duele más a mí' -en alusión a algunos de los relatos incluidos en el libro-. Un cuento predispone a un estado de ánimo, a una manera e mirar", ha defendido para justificar la búsqueda de "un ritmo y una sucesión de ideales". "Le doy mil vueltas", reconoce.

Nacido en Madrid en 1958, entre los reconocimientos conseguidos están el Premio Anagrama de Ensayo 2012 por 'La ética de la crueldad', y el Alfaguara de Novela 2013 por 'La invención del amor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento