Tudanca: "La determinación, credibilidad y coherencia de Pedro Sánchez y el PSOE están fuera de toda duda"

  • El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Tordesillas (Valladolid) que "la determinación, credibilidad y coherencia de Pedro Sánchez y el PSOE están fuera de toda duda".

Tudanca ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press momentos antes de participar en una jornada sobre la situación de los servicios sociales, que Sánchez ya ha señalado durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy que la "recuperación" de la agenda social y el "fortalecimiento" de la cohesión so una "prioridad" para el país. "Después de un Gobierno centrado en la corrupción, los recortes y los dramas territoriales, uno recupera la fe y la esperanza en la política para mejorar la vida a los ciudadanos", ha añadido Tudanca.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que las relaciones entre

Gobierno y Junta mejorarán porque, hasta ahora, "el PP lo ha gobernado todo y a Castilla y León le ha ido mal en minería, financiación autonómica, en materia social o en financiación de los ayuntamientos", añade la formación en un comunicado. "Y en materia de lucha contra la despoblación no ha habido ni el

más mínimo avance. No puede haber un Gobierno peor del que había para los intereses de Castilla y León", puntualiza.

Aún así, ha reconocido el "respeto institucional" de Herrera y ha confiado en unas "excelentes" relaciones entre ambas administraciones.

SERVICIOS SOCIALES

Tudanca ha estado presente en la inauguración de una jornada de análisis sobre la situación de los servicios sociales que se está celebrando hoy en Tordesillas.

Allí, el secretario general de los socialistas de Castilla y León ha asegurado que los ayuntamientos "son la parte más débil" de todo el sistema de servicios sociales porque los recortes "les han afectado" en debido a la "insuficiente financiación" recibida por la Junta y el Gobierno central, sin olvidar también de que se dedican a un ámbito rural que tiene "especiales dificultades".

De ahí que los socialistas hayan reunido a todos los actores en Tordesillas con el fin de "mejorar" las propuestas y dar "respuestas" al reto del sistema de serivicios sociales y a la dependencia.

En este punto, para concluir, ha señalado que es fundamental recuperar la "justicia social" después de que la "crisis" y las "políticas conservadoras" del Partido Popular se hayan llevado "muchas cosas por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento