La Guardia Civil decomisa una partida de 60 kilos de pescado en O Morrazo por irregularidades en su transporte

  • La Guardia Civil ha decomisado una partida de 60 kilos de pescado en el puerto de Aldán, en Cangas (Pontevedra), por incumplimientos de la normativa en materia de trazabilidad, ya que la mercancía era transportada en una furgoneta carecía de documentación que acreditase su procedencia.
[Grupovigo] Remitiendo Notas De Prensa Comandancia Guardia Civil Pontevedra
[Grupovigo] Remitiendo Notas De Prensa Comandancia Guardia Civil Pontevedra
EUROPA PRESS
[Grupovigo] Remitiendo Notas De Prensa Comandancia Guardia Civil Pontevedra

De ello ha informado este sábado el Instituto Armado, que indica que la partida intervenida está compuesta por 54 kilos de raya, uno de pintarroja y 3 kilos y medio de pescados de diferentes tamaños y especies.

La actuación fue efectuada por agentes del Seprona de Cangas, que interceptaron una furgoneta que procedía del puerto de Aldán. En un primer momento el conductor negó que transportase mercancía alguna, pero los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo, donde descubrieron varias cajas en las que llevaba el pescado intervenido.

Finalmente, el conductor admitió que las capturas procedían de un barco de su propiedad amarrado en el puerto de Aldán. Además, reconoció que tenía la intención de vender el pescado en un establecimiento propiedad de su familia.

Así las cosas, el Seprona se incautó de la mercancía y levantó un acto de infracción contra el conductor de la furgoneta por carecer de la perceptiva documentación para el transporte de los productos y su correspondiente procedencia.

La denuncia ha sido remitida al órgano competente de la Consellería do Mar, mientras que el pescado intervenido fue entregado al comedor social de Cangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento