Sucesos.-Detenido el presunto autor de robos valorados en 250.000 euros en 18 viviendas sin ocupar en Garrucha

  • La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Reinchata', ha detenido a un vecino de Vera (Almería) de 42 años de edad, cuyas siglas son S.R.S.R.,
Robo en Almería
Robo en Almería
GUARDIA CIVIL
Robo en Almería

por ser el presunto autor de un delito de robo continuado, valorado en 250.000 euros, en un total de 18 viviendas sin ocupar de un mismo bloque en la localidad almeriense de Garrucha.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos en el mes de abril, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por parte del administrador de la empresa propietaria de un bloque de viviendas terminadas pero no ocupadas, según ha informado la Benemérita en una nota.

En este marco, la citada persona explicó que tras una reciente inspección al bloque de viviendas había comprobado que 18 de las mismas tenían la puerta forzada, así como habían sustraído del interior el cableado de las instalaciones eléctricas, sanitarios, aires acondicionados, calentadores y mecanismos eléctricos. El material, de fácil venta en chatarrerías, estaba valorado en 250.000 euros según la estimación de la víctima.

Así, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos, por lo que se entrevistó con vecinos de bloques cercanos y llevó a cabo la inspección del lugar, destacando desde un primer momento la identidad de un vecino de Vera con antecedentes por hechos similares.

Como resultado de la inspección ocular y de las primeras indagaciones realizadas, los agentes localizaron en el trastero de un segundo bloque de viviendas tres bolsas de cable, así como dos inodoros, material depositado en el trastero por el autor de los hechos.

Con este hallazgo los agentes averiguaron que el autor de los hechos accedía a las viviendas durante el día para almacenar el material sustraído en el trastero del bloque cercano, que se comunica con el garaje comunitario, para volver por la noche con un vehículo para transportar el material preparado.

Como el material sustraído es de fácil venta, entre otras actuaciones los agentes de la Guardia Civil realizaron inspecciones en las chatarrerías de la comarca, localizando en varias de ellas más de 50 ventas diferentes de material de características similares al sustraído.

En este sentido, los agentes comprobaron como más de medio centenar de ventas había sido realizadas por la misma persona sospechosa como responsable de los hechos, por lo que las labores se centraron en su localización.

Finalmente, la Guardia Civil localizó al varón que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza cometido en 18 viviendas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento