Antonio Banderas y Ágatha Ruiz de la Prada apuestan por Miami como capital de la moda latina

  • El actor es presidente honorífico de la Miami Fashion Week (MIAFW).
  • La diseñadoora presentó una colección hecha "de la primera a la última prenda sólo para Miami".
Antonio Banderas es presidente honorífico de la Miami Fashion Week.
Antonio Banderas es presidente honorífico de la Miami Fashion Week.
EFE
Antonio Banderas es presidente honorífico de la Miami Fashion Week.

La 'Miami Fashion Week' (MIAFW) acaba de arrancar y lo ha hecho con nombres españoles. Antonio Banderas, que es presidente honorífico del evento, y Ágatha Ruiz de la Prada porque ha mostrado sus diseños, en una colección hecha exclusivamente para Miami. La de ambos es una apuesta por Miami como capital de la moda latina

El actor asegura que la ciudad de Miami "tiene muchos números" para convertirse en una de las capitales de la moda a nivel internacional y afirmó que seguirá apostando por atraer "a los mejores diseñadores del mundo". En su opinión, es una ciudad que se ha acercado "de forma natural a la moda", en especial porque es un lugar "abierto a Latinoamérica que se comunica directamente con Estados Unidos".

"Es un lugar clave y es por esta razón que se le otorgó el título de la segunda Semana de la Moda más importante de Estados Unidos y la sexta del mundo", remarcó al respecto. Antonio Banderas se mostró satisfecho por "el éxito" que están teniendo los desfiles, pero señaló que esta cita necesita "tiempo" para que se acabe convirtiendo en un referente en la industria.

El protagonista de La máscara del Zorro  ejerció de maestro de ceremonias en una gala benéfica para recaudar fondos y donde la firma de moda Roberto Cavalli presentó algunos de los diseños de su última colección. "Solamente llevo tres años (como presidente), pero el hecho de que esta noche Roberto Cavalli nos enseñe 25 prendas de su colección ya es un paso adelante y creemos que va a abrir muchas puertas", explicó.

La velada, que se ha convertido en el acto central de la pasarela, también contó una subasta silenciosa para recaudar fondos para las fundaciones del hospital infantil Nicklaus y la organización benéfica "Lágrimas y Favores", de la que Banderas es el presidente. A la cita benéfica acudieron destacadas personalidades, como la "influencer" Aida Domènech "Dulceida" o la modelo y presentadora Nieves Álvarez.

Ágatha presenta una colección "fácil de llevar y comercial"

También estaba en el evento la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, horas después de su desfile, una colección resort (vacaciones) hecha "de la primera a la última prenda sólo para aquí", comenta. Se trata de ropa "fácil de llevar y comercial" y hecha exclusivamente para la cita miamense, con la que tiene una vinculación especial.

Fiel a su estilo colorido, el desfile empieza con tacones pero acaba con un estilo hawaiano, "para que se vea cómo empieza el día y cómo acaba, bailando". Una colección que la creadora de 57 años definió como "muy ponible", aunque avanzó que a lo mejor el año que viene "hace lo contrario" y presenta en Miami una colección "más espectacular" y deja en Madrid la más comercial.

Esta es la quinta ocasión que la madrileña participa en la 'Miami Fashion Week', de la que ha recibido dos veces el premio al diseñador del año. "Para mí Miami es cada vez una pasarela más importante", aseguró la creadora, que tras haber presenciado algunos desfiles en la actual edición de la Semana de la Moda de Miami asegura haber tenido la oportunidad ver pocas pasarelas "tan elegantes".

Para Ruiz de la Prada la ciudad de Miami "se está portando cada vez mejor" con ella, y además de definirla como "la catedral de Latinoamérica", dijo "sentirse en casa". Asimismo, recalcó todos los eventos que engloban la Miami Fashion Week, más allá de las pasarelas: "Lo pasas genial. Aquí hay fiestas y galas y de todo. En Madrid yo desfilo y luego me voy a mi casa y se acabó".

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