Subastan fotografías originales de Salvador Dalí y Josep María Subirachs previas al monumento a Narcís Monturiol

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Fotografías de Dalí y Subirachs
Fotografías de Dalí y Subirachs
TODOCOLECCION

Un total de nueve fotografías originales de Salvador Dalí y Josep María Subirachs previas al monumento a Narcís Monturiol salen a subasta en el portal web malagueño todocoleccion.net. Estas imágenes, realizadas por el fotoperiodista Pérez de Rozas en la Barcelona de 1963, se subastan a un precio de salida de 1.350 euros.

La construcción del monumento a Narcís Monturiol, que se sitúa en la avenida Diagonal de Barcelona, dio pie a este encuentro de artistas catalanes: Salvador Dalí y Josep María Subirachs presentaban el 29 de octubre de 1963 la piedra que utilizarían para construir la escultura. Así lo atestigua el membrete del sobre que contiene estas fotografías que realizó el fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas.

El hijo de Narcís Monturiol también aparece en las imágenes que se subastan. Como homenaje a su padre, un pionero de la navegación submarina en España, se fabricó el propio monumento: la reproducción en cobre del submarino Ictíneo a una escala 1.17, según han explicado desde todocoleccion.net a Europa Press.

Un bloque de hormigón de 4,20 metros de altura actúa como sujeción de la obra. En otro bloque, la siguiente inscripción: 'Barcelona a Narciso Monturiol, inventor del Ictíneo, primer submarino que navegó sumergido en el puerto de Barcelona el 28 de junio de 1859'.

La Librería y Coleccionismo Rouse adquirió el lote de fotografías hace años y afirma que "hasta hoy no ha salido a la venta aprovechando la subasta extraordinaria. Respecto a cómo llegó a mis manos, solo puedo decir que lo compré a un comerciante de Barcelona".

Estas fotografías originales de Dalí y Subirachs se encuentran en la Subasta Extraordinaria de Verano de todocoleccion, que permanecerá activa hasta el miércoles 6 de junio y que cuenta con alrededor de 40.000 lotes únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento