El Ayuntamiento de Haro contratará a 7 desempleados para distintos proyectos

  • Una vez evaluados los proyectos del Ayuntamiento de Haro, las resoluciones provisionales publicadas la pasada semana han sido favorables. La alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, se muestra "muy satisfecha, ya que esto demuestra que las iniciativas que presentamos son buenas". Rivado recuerda que "en esta ocasión hemos solicitado cinco proyectos diferentes, que van a permitir contratar durante seis meses a siete personas desempleadas".

La regidora municipal agradece al Gobierno de La Rioja "su buena disposición que va a permitir, por un lado, sacar de las listas del paro a personas de la zona, aunque sea por un periodo limitado; y por otro, que se puedan desarrollar distintas acciones municipales en beneficio de la ciudad".

El proceso de selección, en el que en ningún caso interviene el Ayuntamiento de Haro, se desarrollará por parte de la Oficina de Empleo. Está previsto que uno de los proyectos arranque el 15 de julio, mientras que el resto lo harán a mediados de noviembre.

Precisamente el más inmediato, lleva por título: 'Verano Turístico y Cultural Harense'. Se trata de una iniciativa de difusión turístico - cultural, orientada a niños, jóvenes y visitantes, durante el periodo estival. Para esta iniciativa se ha solicitado la contratación de un trabajador.

El resto de proyectos, que comenzarán más tarde, servirán para distintas labores en beneficio de la ciudad. El de 'Difusión Cultural, Palacio de Bendaña', tiene por objeto la difusión cultural, orientada a los vecinos y visitantes de la localidad durante la época invernal. Para esta iniciativa se contratará a una persona.

Otro de los proyectos solicitados, y aprobado, lleva por nombre 'Recuperando el Patrimonio Local'. En este caso se contratará a dos personas, para la reparación del muro de piedra natural en Avenida Ingenieros del MOPU.

Se mantiene también la iniciativa 'Haro por la Igualdad de Género'. En este caso se contratará a una persona para promover políticas de igualdad en la ciudad jarrera.

'Archivando la Historia' es otra de las iniciativas presentadas. En este caso se empleará a dos personas para la descripción, a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada: ISAD (G) de la documentación de archivo con acceso a la web institucional del Ayuntamiento de Haro y actualización de bases de datos patrimoniales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento