Tribunales.- Piden cuatro años a acusado de ofrecer 'cristal' a dos agentes fuera de servicio en una discoteca

  • La Fiscalía va a solicitar cuatro años de prisión para un joven que fue detenido en las inmediaciones de una conocida discoteca de la capital de Almería tras ofrecerle droga a dos agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicio.

El acusado les abordó en la calle y, presuntamente, les dijo: "¿Queréis cristal? Por poco dinero os lleváis algo bueno", un ofrecimiento que, al parecer, les hizo en más de una ocasión.

El Ministerio Público imputa a J.A.M.G. la presunta comisión de un delito contra la salud público e interesa, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de multa de 500 euros.

Según recoge el escrito de calificación provisional, en la madrugada del 16 de junio de 2016, el acusado se encontraba en el interior de una discoteca ubicada en la Avenida del Mediterráneo "ofreciendo a las personas que allí se encontraban el estupefaciente que tenía en sus manos".

En un momento de la noche, presuntamente ofreció la droga a dos agentes francos de servicio, a quienes, tras "exhibirle la sustancia", les dijo: "¿Queréis cristal? Por poco dinero os lleváis algo bueno", insistiendo en su venta.

A continuación, ambos se identificaron como policías y, tras requerir la presencia de una dotación policial, se procedió a su detención.

Los agentes encontraron en la goma del pantalón de J.A.M.G., "ocultas entre el pantalón y la ropa interior, varias bolsitas con 4,19 gramos de MDMA con una pureza del 76,8 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 179,16 euros.

Se le intervino, asimismo, 57,50 euros en billetes y monedas fraccionadas que portaba presuntamente procedente de dicho tráfico ilegal. La vista oral está señalada en la Audiencia Provincial para el 9 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento